temas del día

Notas


“Es impresentable que el gobierno anuncie primero el plan policial, para conmemorar el 11″

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno anuncia un plan policial especial para resguardar el orden público, de lo que el Ministro del Interior, calificó como “violencia política” y “extremismo” en miras al 11 de septiembre. El panel de hoy, debate respecto de la señal que se envía con una declaración así, donde a juicio del historiador Christian Sánchez, resulta impresentable que la estrategia oficial tenga el foco puesto en las policías y no en el desarrollo de un acto que permita avanzar en la reconciliación real de nuestra historia reciente.

El concejal Juan Urra, detalló la carta entregada a Andrés Chadwick, a nombre de los vecinos de la población Lo Hermida, donde manifiestan la necesidad de no ser estigmatizados por esta fecha asociada, para algunos, a delincuencia.

Pero además, en este capítulo se realizan nuevas lecturas de la encuesta CEP, que para Erika Farías, no tiene validez, punto discutido por los otros panelistas de Agenda Propia.

Panel: Juan Urra, concejal de Peñalolén; Christián Sánchez, encargado de formación en Revolución Democrática; y Erika Farías, asesora legislativa del Fundación Jaime Juzmán. Conduce, Rayen Araya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados