temas del día

Notas


Denuncian envenenamiento masivo de perros en Huechuraba

Archivo | Pablo Ovalle/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada del viernes personal del Departamento de Zoonósis del municipio de Huechuraba detectó un envenenamiento masivo de perros en la comuna.

Según confirmaron desde el municipio a Radio Bío Bío, pasadas las 23:30 del jueves comenzaron a encontrarse perros muertos y agonizando en las calles de Huechuraba, lo cual alertó a personal municipal que comenzó a recorrer el lugar para detectar más casos.

Durante la madrugada se confirmó que se trataba de un envenenamiento masivo, que hasta las 02:00 horas ya había dejado a 8 canes muertos y otros 7 en estado grave, agonizando.

La mayoría de los animales fueron encontrados en Recoleta a la altura del 6000, con signos de hipotermia y con espuma en la boca. Asimismo se informó que no todos los canes afectados serían perros abandonados.

“Aparantemente no son perros abandonados, se ven bien alimentados y cuidados”, afirmaron testigos.

Por el momento se desconoce qué fue lo que provocó el envenenamiento o si hubo acción de terceros, por lo que se investiga cómo ocurrió este hecho.

Carabineros acudió al lugar para verificar la situación, mientras que el municipio se encargó de sacar a los perros y llevarlos hasta sus dependencias, según confirmó Yolanda González, del Departamento de Zoonósis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados