Durante la madrugada del viernes personal del Departamento de Zoonósis del municipio de Huechuraba detectó un envenenamiento masivo de perros en la comuna.

Según confirmaron desde el municipio a Radio Bío Bío, pasadas las 23:30 del jueves comenzaron a encontrarse perros muertos y agonizando en las calles de Huechuraba, lo cual alertó a personal municipal que comenzó a recorrer el lugar para detectar más casos.

Durante la madrugada se confirmó que se trataba de un envenenamiento masivo, que hasta las 02:00 horas ya había dejado a 8 canes muertos y otros 7 en estado grave, agonizando.

La mayoría de los animales fueron encontrados en Recoleta a la altura del 6000, con signos de hipotermia y con espuma en la boca. Asimismo se informó que no todos los canes afectados serían perros abandonados.

“Aparantemente no son perros abandonados, se ven bien alimentados y cuidados”, afirmaron testigos.

Por el momento se desconoce qué fue lo que provocó el envenenamiento o si hubo acción de terceros, por lo que se investiga cómo ocurrió este hecho.

Carabineros acudió al lugar para verificar la situación, mientras que el municipio se encargó de sacar a los perros y llevarlos hasta sus dependencias, según confirmó Yolanda González, del Departamento de Zoonósis.