Una compleja situación viven hace dos semanas las familias del sector de calle Baquedano, en el cerro Mariposa de Valparaíso, quienes no pueden salir al patio de sus viviendas ni abrir las ventanas de sus dormitorios debido a la presencia de un enjambre de abejas, que se encuentra posicionado sobre el muro de uno de los inmuebles.

Así fue señalado por Selma Cabrera, quien contó a Radio Bío Bío cómo se ve afectada por la situación de los insectos, que les impide salir de sus casas y para lo cual aún no han encontrado solución.

La mujer explicó que han acudido a las autoridades de la comuna en busca de ayuda, pero ni la municipalidad porteña ni el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) les han dado respuestas positivas. Incluso, según denuncia, éste último se excusó de no contar con material adecuado para atacar el problema.

En tanto, el director regional del SAG, Pablo Vergara, se disculpó por encontrarse fuera de la ciudad y no tener mayores antecedentes de la situación, pero se comprometió a revisar el caso.