Este viernes, en un duelo no apta para cardíacos, el Bayern de Múnich de Guardiola se quedó con el título de la Supercopa, al vencer al Chelsea por medio de los lanzamientos penales, tras haber disputado un excelente partido, el cual contó con todos los ingredientes de una final.

El partido comenzó con mucha intensidad de parte de ambas escuadras, las cuales atacaron durante todo el partido en busca del gol.

Los primeros en anotar fueron los azules a los 8′ por medio de Fernando Torres, quien gracias a un centro de Hazard, logró conectar y enviar el balón al interior de la red.

Con el marcador favorable para los pupilos de Mourinho, ambos equipos partieron rumbo a camarines, tras haber jugado unos increíbles 45 minutos.

El inicio de la segunda mitad no pudo ser mejor para los dirigidos de Guardiola, debido a que el francés Frank Ribéry a los 47′ con un remate fuera del área igualó 1-1 el marcador.

Una infracción de Ramires a los 85′ le costó la doble amarilla y en definitiva la tarjeta roja, tras una fuerte infracción que dejó al Chelsea con diez hombres en cancha.

Tras cumplirse el tiempo reglamentario, ambos equipos tuvieron que disputar el tiempo extra, el cual fue igual de intenso que los primeros 90 minutos.

A los 93′ el Chelsea se puso en ventaja, a través de una gran jugada de Eden Hazard, quien definió con un disparo potente, pero con algo de complicidad del portero Neuer.

Luego del gol, el Chelsea se refugió en su zona y el Múnich se fue con todo en busca de la paridad que le diera la posibilidad de irse a los penales, la cual llegó en el último segundo de juego de los pies de Javi Martínez.

Después de esta acción, el juez del partido, Jonas Eriksson, finalizó el pleito y dio paso a tanda de tiros desde los doce pasos, donde el Bayern no perdonó y terminó coronándose campeón de la Supercopa ganando por 5-4, después de que el jugador del Chelsea Lukaku fallara su disparo.

Convirtieron en el Bayern; David Alaba, Toni Kroos, Philipp Lahm, Frank Ribery y Xherdan Shaqiri. En el lado del Chelsea anotaron; David Luiz, Oscar , Lampard, Ashley Cole y desperdició Lukaku.

Revisa el primer gol de Fernando Torres.
http://www.dailymotion.com/video/x13z6wz_011_sport#from=embediframe

Aquí está el gol de Ribéry.
http://www.youtube.com/watch?v=ef1NCNoL8pI

Acá está el gol de Hazard.
http://www.youtube.com/watch?v=0iuJCpIhr1k

Acá esta el último gol de Javi Martínez.
http://www.youtube.com/watch?v=77glNouTdAY

Ronda de penales.
http://www.youtube.com/watch?v=vdENZKNPYDc