temas del día

Notas


Discapacitados pueden denunciar actos discriminatorios contando con proceso judicial más expedito

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación de Asistencia Judicial de la región de Valparaíso dio a conocer un programa en apoyo a personas discapacitadas que pudieran ser víctimas de discriminación, y que se enmarca en la iniciativa Chile Gestiona.

El sistema les permitirá que al denunciar actos discriminatorios no tengan que pasar por el largo proceso judicial, otorgándose un camino más expedito a través de una mediación judicial a cargo de la Corporación de Asistencia Judicial.

Luz Granier, subsecretaria de la Subsecretaria de Servicios Sociales, dio a conocer el caso de Cristal, una joven viñamarina constantemente discriminada por la locomoción pública.

Cristal explica cómo este plan de la Corporación Judicial la ha ayudado en su diario vivir.

Este convenio entre Senadis y la Corporación Judicial ha permitido que más de 1400 personas, desde noviembre del 2012, sean atendidas por profesionales capacitados en este tipo de temas. Ambas instituciones llaman a que cualquier persona que se sienta discriminada se acerque a informarse sobre las posibles soluciones para estos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados