Notas
Critican decisión del Gobierno de cerrar oficinas regionales de Diario Oficial
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado lunes, las corresponsalías del Diario Oficial que estuvieron ubicadas en 10 regiones del país dejaron de funcionar y quedaron en manos de Chile Atiende, entidad que cuenta con oficinas a lo largo de todo Chile.

Ello, a raíz del cierre del diario papel La Nación, que tenía 10 sucursales y que ayudó en la edición y publicación del Diario Oficial.

Seg√ļn confirm√≥ a La Radio la directora del Diario Oficial, Cecilia Power, en estos momentos el organismo trabaja en la implementaci√≥n de un nuevo servicio, situaci√≥n que tardar√° algunas semanas, por lo que se han dispuesto de otros medios para llevar a cabo sus funciones.

Se trata del call center que atiende desde Santiago con el n√ļmero 248 63 600 y 248 63 601 y, a su vez, las personas interesadas pueden realizar el tr√°mite a trav√©s del correo electr√≥nico zonanortedof@interior.gob.cl o zonasurdof@interior.gob.cl.

El diputado por la región del Maule, el PPD Jorge Tarud, criticó la forma en que se cambió el sistema, al estimar que no todas las personas tienen acceso o conocimiento para enviar sus papeles por correo electrónico.

Cabe mencionar que luego del cierre del periódico a papel La Nación, el Diario Oficial quedó a cargo del Ministerio del Interior, bajando las tarifas de publicación en un 45%.

Además, las personas que viven en regiones podrán ver la información de forma gratuita a través de su página web.

URL CORTA: http://rbb.cl/5efi
Tendencias Ahora