El pasado lunes, las corresponsalías del Diario Oficial que estuvieron ubicadas en 10 regiones del país dejaron de funcionar y quedaron en manos de Chile Atiende, entidad que cuenta con oficinas a lo largo de todo Chile.

Ello, a raíz del cierre del diario papel La Nación, que tenía 10 sucursales y que ayudó en la edición y publicación del Diario Oficial.

Según confirmó a La Radio la directora del Diario Oficial, Cecilia Power, en estos momentos el organismo trabaja en la implementación de un nuevo servicio, situación que tardará algunas semanas, por lo que se han dispuesto de otros medios para llevar a cabo sus funciones.

Se trata del call center que atiende desde Santiago con el número 248 63 600 y 248 63 601 y, a su vez, las personas interesadas pueden realizar el trámite a través del correo electrónico zonanortedof@interior.gob.cl o zonasurdof@interior.gob.cl.

El diputado por la región del Maule, el PPD Jorge Tarud, criticó la forma en que se cambió el sistema, al estimar que no todas las personas tienen acceso o conocimiento para enviar sus papeles por correo electrónico.

Cabe mencionar que luego del cierre del periódico a papel La Nación, el Diario Oficial quedó a cargo del Ministerio del Interior, bajando las tarifas de publicación en un 45%.

Además, las personas que viven en regiones podrán ver la información de forma gratuita a través de su página web.