A principio de los noventa, el uso de celulares revolucionó la forma en que nos comunicamos hoy en día. La evolución de la tecnología de estos aparatos sorprende, y ha permitido pasar desde un equipo con forma de “ladrillo” hasta los modernos smartphones con múltiples funciones.

Dentro de ellas hoy podemos encontrar la popular aplicación Whatsapp, que permite enviar mensajes, archivos de audio e incluso fotografías de forma instantánea tan sólo con tener conexión a internet. El profesor de contenidos digitales y Juan Carlos Camus, conversó en Expreso Bío Bío sobre estas tecnologías, y cómo han evolucionado con el tiempo.

Camus indicó que ahora la gente está haciendo mucho más que hablar por teléfono, por lo que este tipo de herramientas son las más usadas para comunicarse tanto de persona a persona como en grupo, que cambia la forma en que hoy en día sociabilizamos.

Además, dijo que no sabe si es muy probable que comiencen a publicitar productos a través de Whatsapp, ya que no sería muy agradable que en medio de una conversación privada aparecieran patrocinadores, de acuerdo a lo que se está hablando -por ejemplo-. Caso distinto es el que vemos en Twitter donde al ser un sistema público de mensajes y microblogging, se pueden tener tweets publicitados.

¿Aún te sientes desconectado con este tipo de mensajería? Entérate más sobre qué es Whatsapp en la siguiente entrevista: