Notas
Contraloría iniciará investigación por denuncias de funcionarios del SAMU de Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por casi 40 minutos se extendió la reunión entre los dirigentes de los trabajadores del SAMU de Valdivia con la contralora regional y el diputado Alfonso de Urresti.

Los funcionarios llegaron hasta el organismo contralor, luego de que no quedaran satisfechos con la respuesta del Servicio de Salud a sus reclamos y demandas, estos mismos dicen que hay irregularidades contractuales y problemas graves de equipamiento.

Uno de los voceros de los trabajadores, C√©sar Collao, se√Īal√≥ que las ambulancias presentan claros riesgos para los pacientes y los funcionarios.

El diputado Alfonso de Urresti confirmó que tras la reunión, la contralora instruyó una fiscalización en el SAMU, donde se revisarán las condiciones técnicas y contractuales de la unidad.

Tras la reuni√≥n, los trabajadores acordaron en asamblea iniciar el lunes el proceso de movilizaci√≥n, seg√ļn confirm√≥ Collao.

Los funcionarios del SAMU exigen que el Servicio de Salud asuma compromisos claros con sus demandas, como el recambio y aumento de ambulancia y la regularización de la condición laboral de los trabajadores.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ej8
Tendencias Ahora