Abriendo el mes de la patria este fin de semana, la comuna de María Pinto ubicada en la Región Metropolitana, anticipará las celebraciones con los mejores espectáculos y tradiciones, entre los que destacan: rodeo, feria de productos típicos, granja de animales, payadores, bailes folclóricos y juegos tradicionales, para que todos los que asistan puedan empezar desde ya a disfrutar todas las bondades y tradiciones que ofrece nuestro campo.

Como una respuesta al entusiasmo de los vecinos, la municipalidad de María Pinto en conjunto con Prodesal de Indap, organizaron lo que denominaron la Semana de la Chilenidad que se desarrollará a partir de este viernes hasta el domingo en el Complejo Deportivo San Pedro, de la comuna de María Pinto.

“Hoy inauguramos felices y orgullosos la primera muestra Agro-comunal organizada por el equipo PRODESAL de la comuna, ocasión en la queremos aprovechar de reafirmar nuestro compromiso como INDAP con los pequeños agricultores y esperamos lograr nuestro objetivo que es desarrollar de tal manera la pequeña agricultura logrando convertirla en un pilar fundamental en la producción agrícola de nuestro país”, expresó en la ocasión el Director de la Región Metropolitana, Arturo López.

Para el evento se organizó una muestra con 35 stands donde pequeños productores de INDAP y microempresarios de la comuna, dieron a conocer sus productos que rescatan todo el valor y sabor del campo chileno, como quesos, mermeladas, miel, hortalizas, artesanías, entre otros.

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, comentó que “esta actividad demuestra el interés que tenemos por mantener nuestras tradiciones todo el año y sobre todo en esta época que nos permite demostrar a mayor público todo el valor, sabor y calidad del campo chileno”.

La Semana de la Chilenidad en María Pinto exhibirá el V Rodeo Escolar el día sábado a partir del mediodía y en el cual participan decenas de alumnos de los colegios de la comuna. Además se contará con una Granja de animales donde la principal atracción será una pareja de jabalí. También se expondrá una muestra de maquinarias agrícola a cargo de Tattersal y Makita y habrá juegos típicos de nuestro país.