Notas


Claudia Hurtado es la nueva Gobernadora de Concepción

Claudia Hurtado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la ratificación desde la Subsecretaría del Interior, a través de su titular Rodrigo Ubilla, se confirmó en la Gobernación penquista a Claudia Hurtado.

La actual Seremi de Desarrollo Social, sostendrá un encuentro oficial con el Intendente del Bío Bío en las próximas horas, para oficializar el traslado de cargo, hasta el momento ambos sin emitir declaraciones.

La información fue dada a conocer por medio de un comunicado público desde el Gobierno Regional, y posteriormente ratificada por la vocera Pilar Gutiérrez.

La contienda entre Renovación Nacional y la UDI concluyó con ésta última fortalecida, al mantener el cupo para el partido, esto pese a que el cuoteo debiera otorgarle a RN la seremía de Desarrollo Social u otra, ese tema aún en negociación.

Claudia Hurtado es abogada y magíster en Derecho de Empresa, egresada de la Universidad del Desarrollo. Desde marzo de 2012, se desempeñaba como Seremi de Desarrollo Social del Bío Bío y anteriormente fue Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer.

Hurtado reemplazará en el cargo a Luis Santibáñez, quien renunció, de acuerdo a la ley, para postular a un cupo como Consejero Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados