Notas
Claudia Hurtado es la nueva Gobernadora de Concepción
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la ratificación desde la Subsecretaría del Interior, a través de su titular Rodrigo Ubilla, se confirmó en la Gobernación penquista a Claudia Hurtado.

La actual Seremi de Desarrollo Social, sostendrá un encuentro oficial con el Intendente del Bío Bío en las próximas horas, para oficializar el traslado de cargo, hasta el momento ambos sin emitir declaraciones.

La informaci√≥n fue dada a conocer por medio de un comunicado p√ļblico desde el Gobierno Regional, y posteriormente ratificada por la vocera Pilar Guti√©rrez.

La contienda entre Renovaci√≥n Nacional y la UDI concluy√≥ con √©sta √ļltima fortalecida, al mantener el cupo para el partido, esto pese a que el cuoteo debiera otorgarle a RN la serem√≠a de Desarrollo Social u otra, ese tema a√ļn en negociaci√≥n.

Claudia Hurtado es abogada y mag√≠ster en Derecho de Empresa, egresada de la Universidad del Desarrollo. Desde marzo de 2012, se desempe√Īaba como Seremi de Desarrollo Social del B√≠o B√≠o y anteriormente fue Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer.

Hurtado reemplazar√° en el cargo a Luis Santib√°√Īez, quien renunci√≥, de acuerdo a la ley, para postular a un cupo como Consejero Regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/5eed
Tendencias Ahora