Casi tres semanas sobre la grúa pluma del Mall del Centro cumplen los tres subcontratistas que trabajaron en la construcción del recinto comercial. Exigen el pago de más de 300 millones de pesos y hasta ahora no reciben respuesta.
 
Los manifestantes rompieron su propio récord al completar casi tres semanas protestando a más de 100 metros de altura y exigiendo que el Consorcio CyS, que estuvo a cargo de la construcción del mall, les pague lo adeudado.

Con cartones realizaron un refugio e insisten en que no bajarán de la grúa. Álex Arias es uno de los manifestantes, a quien deben más de 40 millones de pesos:

Enrique Cabrera, señaló que hasta ahora sólo han recibido el apoyo del arzobispo de Concepción:

Mientras los trabajadores están en la grúa pluma, los demás subcontratistas se manifiestan en las afueras del Mall del Centro, la última acción dejó varios vidrios rotos en el recinto. Leonardo Méndez, dijo que continuarán con las protestas:

A través de un comunicado, los representantes del centro comercial señalaron que no justifican este tipo de conductas, que calificaron como delictuales, y agregaron que rechazan que los reclamos de los trabajadores se realicen en las inmediaciones del edificio.

Además, destacaron que han cumplido todos sus compromisos con las empresas contratadas para la construcción y que nunca han tenido una relación contractual con los trabajadores que reclaman pagos pendientes.