El capitán chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, dio a conocer la nómina de jugadores citados para la serie ante República Dominicana, por la Zona Americana, en septiembre próximo.

Prajoux convocó a Paul Capdeville (140° ATP), Jorge Aguilar (244°), Christian Garín (397°) y Nicolás Jarry (1158°).

No fueron citados Hans Podlipnik (268°), Gonzalo Lama (365°) o Cristóbal Saavedra (369°), entre otros, con mejor ranking que Jarry.

Será la primera vez que Nicolás Jarry, de 17 años, aparezca en una citación de Copa Davis, donde esta vez no habrá quinto jugador o jugador invitado.

Al respecto, Belus Prajoux valoró el presente de Garín y Jarry, de quienes aseguró que “están jugando muy bien”.

En cuanto al rival, el capitán chileno expresó que “tienen dos jugadores en un buen momento como Estrella y Hernández, y escogieron una cancha rápida que es donde mejor se acomodan”, añadiendo que “hay que acordarse en República Dominica que hace mucho calor… llegaremos con anticipación para nuestros jugadores no sufran”.

Consignar que reglamentariamente, hasta una hora antes del sorteo se puede modificar la nómina hasta dos integrantes del plantel.

La serie entre República Dominicana y Chile se disputará en la ciudad de Santo Domingo los días 13, 14 y 15 de septiembre.