En la política no todo es seriedad y protocolo, muchas veces las autoridades no han pensado bien sus movimientos, haciéndolos pasar un mal rato.

Tal fue el caso del presidente Sebastián Piñera este viernes, que tras la demolición de unos departamentos en la comuna de Puente Alto cayó entre los escombros.

A continuación te dejamos con otras situaciones que han vivido otros políticos del mundo.

1. Michelle Bachelet y el zapato volador

En 2008, en el marco de la inauguración del estadio Germán Becker de Temuco, la ex mandataria dio el primer puntapié dentro de la cancha, sin embargo no sólo la pelota despegó de su lugar, también su zapato.

2. La caída de Cecilia Morel

En 2010, la primera dama Cecilia Morel, mientras acompañaba al Presidente Piñera a Puerto Montt dio un paso en falso y cayó por las escaleras del avión que los llevó a la Región de Los Lagos, por suerte estaba su esposo, quien ayudó a que la caída no pasara a mayores.

3. George W. Bush, esa no es la puerta

La escena de salir indignado sin decir más no resultó para el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, luego de que durante una conferencia de prensa en China se molestara por una pregunta, al intentar retirarse del lugar se encontró con la sorpresa que las puertas estaban cerradas, provocando la risa quienes estaban presentes.

4. El lápiz robado a Sebastián Piñera

Un insólito hecho ocurrió frente a las cámaras durante la visita del presidente de la República Checa a nuestro país. Mientras Sebastián Piñera le daba la bienvenida a Vaclav Klaus, él aparece “robándose” el lápiz del mandatario.

5.Ojo con el protocolo real, Barack Obama

Durante la cena de gala tras la visita de Barack Obama a Inglaterra, el mandatario estadounidense alzó su copa y brindó, sin embargo su don de la palabra no coincidió con el protocolo de la reina Isabel II, pues comenzó a sonar “God save the Queen” y su discurso fue ignorado por los asistentes y la misma reina, pues es ella la que inicia las ceremonias.

Bonus

Durante una ceremonia oficial en la provincia de Kostanay, en Kazajistán, se daría inicio a la temporada de deportes de invierno, para sellar la solemnidad del acto el gobernador Nuraly Saduakasov, anunció el inicio del himno nacional. Para su sorpresa en vez de sonar ésta, por los parlantes se escuchó uno de los éxitos Ricky Martin, Livin’ la vida loca.