El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se reunía este viernes con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad para tratar el tema de la crisis en Siria, anunció su portavoz Martin Nesirky.

La reunión entre Ban y los embajadores de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China comenzó a las 16H00 GMT.

El embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant, aseguró que los cinco países esperan que durante la reunión se les ofrezca más información sobre la investigación que están llevando a cabo sobre el terreno los inspectores de la ONU.

Está previsto que el equipo de expertos de Naciones Unidas abandone Siria el sábado y que el jefe de la misión, el sueco Aake Sellström, entregue entonces a Ban un informe preliminar con los resultados.

A pesar de dos reuniones, los cinco países no han logrado adoptar una posición común sobre una eventual operación militar en Siria. Moscú y Pekín continúan rechazando esa opción.

Estados Unidos sigue estudiando la posibilidad de lanzar una acción militar limitada contra Siria, una opción que parecía este viernes más inminente pese a que el Parlamente del Reino Unido, uno de los países europeos que también impulsaba esta medida, votó ayer en contra.