Cuatrocientos carabineros resguardarán la seguridad de fondas y ramadas en Valparaíso, según información proporcionada por el Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Julio Pineda.

Además, existirá seguridad en varios puntos de la Ruta 68, al momento de la llegada de los visitantes, especialmente desde la Región Metropolitana, quienes serán cubiertos por personal de la SIAT y refuerzos de otras unidades, a fin de mantener el orden en ese sector.

De especial preocupación es el caso de los eventuales atochamientos vehiculares, para lo cual, respondió el alto oficial, se están realizando las planificaciones con la concesionaria. Además, adelantó que ya se cuenta con la planificación de la marcha convocada para el 5 de septiembre, por las organizaciones estudiantiles y sociales que anunciaron marcharán por Valparaíso.

En cuanto al estado de la investigación sobre el informe de la Contraloría sobre hechos que se relacionan con el uso de insumos instituciones, personal, vales de bencina y auditorías contables, en torno a la figura del ex jefe de la V Zona, el general en retiro Richard Quezada, señaló no poder pronunciarse ya que es parte integrante de la diligencia.

La seguridad de calles, centros de celebración como ramadas, discoteques, fondas y concentraciones de gran cantidad de público, ya se organizaron con el personal dispuesto por la V Zona de Carabineros, para ofrecer un ambiente seguro a los ciudadanos que saldrán a celebrar este 18 de septiembre.