Dirigentes sindicales del banco BCI a nivel nacional acusan a la jefatura de la sucursal Valdivia de impedir difusión de actividades de la organización.

De acuerdo a la información entregada por Pamela Henríquez, directora del sindicato nacional BCI, el hecho se habría registrado en el marco de una gira nacional que realizan para incentivar la afiliación sindical en distintas ciudades.

Estuvieron en Puerto Montt y Osorno. Sin embargo, en Valdivia no habrían podido desarrollar esa actividad.

El presidente del sindicato interempresas del Banco BCI y otros, Pablo Hidalgo, denuncia que éste no es un hecho aislado y que se han originado otras supuestas prácticas antisindicales que buscarían impedir la afiliación de los trabajadores en la organización.

Los dirigentes interpusieron una denuncia en la Inspección del Trabajo, con la que pretenden basar una demanda por prácticas antisindicales.

Desde el banco BCI se emitió una declaración pública, asegurando que la actuación de los dirigentes no se ajustó al protocolo legal vigente, que impide a los empleados efectuar actos sindicales en horario y lugar de trabajo.

La entidad bancaria, además, aseguró que los 6 sindicatos existentes mantienen una agenda de trabajo con el banco, la que se desarrolla de manera conjunta con la Gerencia de Relaciones Laborales.