Suena como a esas cadenas fraudulentas, pero la verdad es que en todo un éxito se ha convertido “Bang with friends”, la aplicación que mediante la conexión de tu teléfono con tu perfil de Facebook, permite saber de forma discreta cuáles de tus amigos o amigas en la red social estarían interesados en acostarse contigo.

(Y no precisamente para dormir).

La coqueta aplicación fue lanzada en mayo de este año, y a la fecha ya ha logrado captar más de 1 millón de seguidores, creando 200.000 ‘conexiones’. Su sistema de funcionamiento es simple: la autorizas a acceder a tu cuenta en Facebook y luego marcas cuáles de tus amigos te interesan para una aventura. ¿El truco? Nadie lo sabrá… a menos de que ese amigo también esté interesado o interesada en ti. Sólo en ese caso, ambos serán alertados mediante un mensaje de que “hay química” entre ustedes.

Sin embargo no a todos les pareció tan divertida. Esto porque tras pasar apenas 10 días en la tienda App Store, la empresa Apple decidió eliminarla por contravenir sus términos de servicio, probablemente debido a su nombre (“Bang with friends” es equivalente a “Follar con amigos”, aunque en forma más soez), asegura el blog de tecnología ALT 1040.

Por esto sus creadores, los estadounidenses Colin Hodge y Omri Mor, decidieron volver a intentarlo, esta vez bajo el simple nombre de “Down“, con la aplicación de iOS volvió a unirse a la de Android, que ha estado disponible de forma ininterrumpida.

Según ambos desarrolladores, el programa fue creado tras detectar que las mujeres solían quejarse de que no tenían cómo encontrar a un compañero para tener relaciones sexuales casuales “sin terminar pareciendo, ya sabes, prostitutas”, explicaron al NY Daily News.

Cabe consignar que si bien nadie podrá saber qué amigos o amigas de Facebook pueblan tus fantasías, sí es posible saber quién está utilizando la aplicación al revisar un perfil que no ha elevado sus requisitos de seguridad, desacierto que le ha valido críticas, sobre todo de los usuarios que estaban casados (eso al menos hasta antes de que los descubrieran usando la aplicación).

Y no es la única polémica a la que sus desarrolladores se han visto enfrentados. Este miércoles, la gigante de los juegos en línea Zynga demandó a la naciente empresa por considerar que estaba violando la marca de sus juegos de tablero “Words with friends” y “Chess with friends”, supuestamente para beneficiarse de su popularidad, informó la BBC.

Bang With Friends

Bang With Friends