Un grupo de vecinos de Concón estudia la posibilidad de entablar una demanda colectiva ante el actual estado del agua en dicha comuna, ya que según denuncian, ésta presentaría irregularidades en su sabor y potabilidad.

Así fue señalado por Verónica Andrade, profesional Magister en ciencias biológicas, quien explicó que, al igual que el año pasado y durante la misma época, el líquido estaría presentando ciertas características que generan dudas en relación a su pureza.

Andrade indicó que la norma chilena no contempla la medición de cianotoxinas, que corresponden a bacterias que generan el mal sabor del recurso hídrico, pero que la empresa sanitaria excusa argumentando que se trata de un alga inofensiva.

La experta anunció que los vecinos se están organizando para entablar esta demanda colectiva, aún cuando ya fue presentada una denuncia particular a las autoridades sanitarias.

Recordemos que durante el año pasado los vecinos señalaron la misma situación, oportunidad en la que Esval y la autoridad de salud determinaron, tras la realización de varios estudios, que el mal sabor y color del agua no representaba problemas para el consumo humano.