temas del día

Notas


Vecinos bloquean ingreso a Penco e impiden visita del ministro de Vivienda

Fernanda Maragaño ‏| @fermaragano
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de habitantes de la comuna de Penco se tomaron la ruta de ingreso a la ciudad, para manifestar sus demandas habitacionales ante la visita del ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, quien vio imposibilitada su llegada.

El secretario de Estado arribó a la zona este jueves para inaugurar un conjunto de viviendas en la población Desiderio Guzmán; actividad que fue aprovechada por las familias del sector que no han recibido una solución habitacional, para expresar su descontento.

Producto de la protesta, el ministro Pérez no pudo llegar a la ceremonia. Su participación en la inauguración habría sido cancelada por motivos de seguridad.

Acompañando a los representantes de las 862 familias organizadas, se encuentran el alcalde Víctor Hugo Figueroa, la diputada Clemira Pacheco y el senador Alejandro Navarro.

Acusan al gobierno de no cumplir el compromiso de compra de un terreno para la instalación de sus futuras viviendas, según explicó uno de los dirigentes:

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para normalizar el tránsito vehicular, mientras que la inauguración de viviendas deberá ser encabezada por autoridades locales del Serviu.

Pablosky8a ‏| @Pablosky8a

Pablosky8a ‏| @Pablosky8a

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados