temas del día

Notas


Seremi Claudia Hurtado se transformaría en la nueva gobernadora de Concepción

Panoramio (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vacancia de la Gobernación penquista suma críticas a dos semanas de la renuncia de su titular Luis Santibáñez. La incapacidad de lograr acuerdos entre la UDI y RN se mantiene hasta esta hora. Aunque aparece como figura de consenso Claudia Hurtado, Seremi de Desarrollo Social de la Unión Demócrata Independiente.

Las versiones abundan en enroques y premios de consuelo, que Renovación Nacional no aceptaba hasta el miércoles. Durante esta jornada, cambió el panorama.

Pese a que la Seremi de Desarrollo Social negó cualquier oficialización durante la mañana, Claudia Hurtado concitó por la tarde los apoyos, a esta hora virtualmente la Gobernadora penquista.

El espectáculo de subir y bajar nombres, de la tardanza y los desacuerdos, fueron criticados desde la Oposición. El vocero local del comando de la Nueva Mayoría, Felipe Lara, condenó esta demora en el nombramiento que da cuenta de la prioridad del Gobierno y la nula capacidad de liderar la región que encabeza el intendente Víctor Lobos.

La especulación de una intervención desde Santiago con la presencia de Cristian Barra, personero de Interior que arribaría a la zona para mediar y aunar posiciones entre RN y la UDI, se descartó al momento de la negociación local.

Si bien la gobernación seguiría en manos de la UDI con Hurtado, la seremía que dirige, es decir, Desarrollo Social, pasaría a manos de RN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados