Estable se encuentra la mujer de 39 años, residente de la población Manuel Rodríguez de Osorno, tras confirmarse que es el segundo caso de meningitis w135 en la provincia. El diagnóstico fue ratificado por el Instituto de Salud Pública.

El director del Hospital San José, Jorge Castilla, explicó que la concurrencia de la mujer al servicio de urgencias del recinto –cuando presentaba un shock séptico- sumado al trabajo médico permitió detectar a tiempo la patología, ante lo cual se le internó iniciando el tratamiento en base a antibióticos.

En primera instancia, la paciente, dijo Castilla, fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- sin embargo la oportuna aplicación de tratamiento médico, le permitió evolucionar rápidamente siendo trasladada de unidad hasta Medicina General, sin compromiso en su estado.

Mencionar que la mujer concurrió la madrugada de este viernes al recinto, tras lo cual se tomó contacto con la Autoridad Sanitaria, para la contención de la patología, donde los funcionarios del organismo a su vez contactaron a todo el grupo que compartió con la mujer durante la semana, inoculando a un total de 70 personas.

El director del recinto hospitalario de alta complejidad, dio a conocer el tratamiento médico aplicado a la paciente que le ha permitido salir del estado crítico con el cual ingresó tras sufrir el shock séptico, descartando que alguno de los cercanos a la mujer haya presentado síntomas similares.

Recordemos que el primer caso local –registrado en mayo de este año- y que causó pánico en la ciudad, se conoció tras el fallecimiento de una docente del establecimiento educacional de Francke, Monseñor Francisco Valdés Subercaseux, quien hasta último impartió clases y se relacionó con padres y apoderados, confirmándose que ésta era portadora de la mortal cepa, desencadenando todo un operativo médico, tras lo cual la situación fue controlada.