temas del día

Notas


Putin y Rohani califican de “inaceptable” uso de armas químicas en Siria

Presidential Press and Information Office
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo iraní Hasan Rohani calificaron de “inaceptable” la utilización de armas químicas “por quien sea” en Siria, en una conversación telefónica sostenida el miércoles de noche, indica un comunicado publicado el jueves por el Kremlin.

Durante la conversación, realizada a pedido de Teherán, se prestó “una atención muy particular a la situación en Siria. Las dos partes consideran globalmente inaceptable la utilización de armas químicas, por quien sea”, destacó la presidencia rusa.

Putin y Rohani destacaron además “la necesidad de buscar vías de solución político-diplomática”, según la misma fuente.

Rusia e Irán, poderosos respaldos de Damasco, multiplicaron estos últimos días las advertencias contra una intervención militar de Washington y sus aliados en Siria, cuyo gobierno es sospechado por los occidentales de haber perpetrado el 21 de agosto un ataque químico cerca de Damasco, que causó varios cientos de muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados