El reconocido empresario Roberto Fantuzzi indicó que que más allá de la polémica por el crédito bancario otorgado a la candidata presidencial Michelle Bachelet, debería debatirse en el Congreso si el Estado seguirá financiando campañas políticas.

De visita en Los Ángeles el ingeniero comercial se refirió a los cuestionamientos de los candidatos presidenciales sobre el multimillonario préstamo que recibió Michelle Bachelet por parte del Banco Estado, indicando que todos los postulantes a La Moneda tienen derecho a financiarse de esa manera.

No obstante a juicio de Fantuzzi, la discusión debió centrarse en el Congreso, para resolver si se deben financiar las campañas de los partidos políticos con plata de todos los chilenos.

Y agregó que la banca cuenta con dinero para facilitar a la mediana y pequeña empresa, no obstante este sector económico no tiene poder de negociación y se ve afectado por las altas tasas que se aplican a sus créditos, bajo el argumento de que son de alto riesgo.

A su juicio esto se corrige con un mayor protagonismo de Corfo y con discusión acerca de capital humano, considerando que las Pymes cumplen un rol social.

Cabe consignar que en el marco del “Encuentro Empresarial Bío Bío, Creando Oportunidades de Negocio”, Roberto Fantuzzi protagonizó una charla motivacional dirigida a un grupo de emprendedores, que participó de la actividad organizada por la mesa de fomento productivo.