Pese a sus divisiones internas, la voz oficial del PPD en el Bío Bío otorgó su apoyo a la candidatura senatorial Costa de Alejandro Navarro. Los disidentes, que responden al “Riverismo” apuntan sus respaldos a Camilo Escalona.

Desde la judicialización del caso Rivera, por delitos de corrupción, causa que concluye la próxima semana en tribunales, las relaciones internas en el PPD se agudizan, pese a que el ex alcalde de Hualpén y los involucrados en el ámbito penal mantienen congelada su militancia.

El “Riverismo” ya midió fuerza electoral en la municipal pasada, donde triunfó con la ahora alcaldesa Fabiola Lagos, mujer de confianza del ex jefe comunal, a la que acusan de ser pantalla, pues el poder sigue ejerciéndolo el mismo Marcelo Rivera.

Y así las cosas el “Riverismo” apoya la candidatura senatorial de Camilo Escalona, pero la oficialidad del PPD respalda la reelección de Alejandro Navarro. Así lo evidenció Rodrigo Daroch, presidente regional.

El senador valoró este respaldo, que se suma al del Partido Radical, en trabajo coordinado con el resto de las candidaturas parlamentarias, entre ellas la de Cristian Campos a la reelección por Talcahuano Hualpén, ahora éste en confrontación con Rivera.

Navarro-Campos, es la alianza en Hualpén; mientras Escalona-Súnico la contraria, ésta última recogiendo -sin pedirlo- el trabajo del “Riverismo”.