temas del día

Notas


Pescadores del Bío Bío retomarían protestas acusando incumplimientos del gobierno

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de la región del Bío Bío anunciaron movilizaciones para el próximo lunes si el gobierno no les cancela el bono por la crisis de la sardina y la anchoveta.

Cerca de 800 pescadores artesanales de Coronel y Talcahuano marcharon hasta la Intendencia del Bío Bío para interpelar a la máxima autoridad regional a responder por los compromisos adquiridos hace meses.

Hay varios pescadores que aún no reciben el bono, otros que lo obtuvieron sin corresponderles y un tercer grupo, que se encuentra entrampado en trámites burocráticos.

Así lo dio a conocer el vocero Hernán Cortés, quien llamó al intendente Víctor Lobos a hacerse cargo de las promesas del gobierno:

Tampoco se ha respondido con las pensiones de gracia y las capacitaciones que fueron parte de las medidas que adoptó el gobierno para descomprimir el sector, agregó el dirigente pesquero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados