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Paro de funcionarios de Registro Civil en Osorno generó molestia de usuarios

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Su molestia expresaron este jueves los usuarios que llegaron hasta las dependencias del Registro Civil de Osorno y se encontraron con el paro indefinido de actividades que los funcionarios comenzaron, en demanda de una reestructuración del servicio, entre otros puntos.

Lo principal fue la poca comunicación que se hizo sobre la determinación, que para algunos fue casi nula. Así lo evaluó Marjorie Cárdenas, usuaria que llegó a buscar un certificado pero no pudo obtenerlo producto de la paralización.

Sin embargo, uno de los casos más graves fue el del Juan Siberman, representante de una empresa importadora de buses urbanos que servirán para reemplazar las máquinas más antiguas de la ciudad. Él se vio imposibilitado de inscribir las ocho máquinas que le restan por ingresar, de un total de 35, y que podrían quedar fuera de circulación en la ciudad pues el plazo para hacerlo vence este viernes.

Siberman aseguró que de no inscribir los microbuses arriega perder más de $200 millones.

Desde el Registro Civil en tanto, se informó que los turnos éticos se han respetado, en torno a matrimonios y defunciones. Especificaron que en promedio el servicio atiende a 700 personas, lo que no ocurrió en esta jornada.

Ricardo Rosas, oficial del Registro Civil, llamó a la comunidad a utilizar la plataforma web de la entidad, donde aseguró que existe la posibilidad de resolver gran parte de los trámites requeridos.

Además de las demandas laborales, los funcionarios del Registro Civil e Identificación comenzaron el paro de actividades como forma de protesta ante la modificación al sistema de identificación, asegurando que será mucho más engorroso, demorando más de cinco veces lo que actualmente lo hace, lo que provocaría el colapso de las oficinas y, por ende, una mala atención a los usuarios.

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