La cárcel El Manzano de Concepción inauguró las nuevas dependencias del área maternal, donde ahora podrán entregar una mejor  atención a los 6 menores que viven en el penal.

Tienen cocina, un comedor y acogedoras habitaciones. Es la sección Materno Infantil del recinto penitenciario penquista, donde las internas embarazadas y las que tienen hijos menores de un año, cumplen su condena. 

A simple vista parece una casa, funciona hace cerca de 9 años y ahora sufrió modificaciones. Se invirtieron 56 millones de pesos para mejorar las condiciones en que se encuentran los 6 menores que viven allí junto a sus madres; incluso existe una sala de estimulación temprana para ellos.

Pamela Reygadas, encargada del Departamento de Reinserción Social de Gendarmería, entregó más detalles:

Son seis las mujeres que viven en esta sección junto a sus hijos. Ana es una de ellas, lleva un año y medio en la cárcel, y su hija nació mientras ella cumple una condena.

Las paredes de la sección son coloridas y a simple vista no parece una cárcel. En la región son 6 los recintos penitenciarios que cuentan con el Programa de Residencias Transitorias, que busca que los hijos de las internas estén junto a su madre, durante los primeros meses de vida.

[Gallery 2024 not found]