Notas


Megasalud anotó 14 centros en Chile para bajar costos de atención dental de los afiliados a FONASA

www.fonasa.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles 28 de agosto, el director de FONASA, Patricio Muñoz, visitó las dependencias de Megasalud Ñuñoa, para verificar la implementación del Programa Asociado a Diagnóstico (PAD) Dental, para adolescentes desde 12 años y menores de 18 y que facilita las prestaciones odontológicas de obturación (tapadura de caries) y endodoncia (tratamiento de conducto).

La autoridad explicó que gracias a esta iniciativa, hoy “tenemos cobertura de FONASA del 40% del valor del programa completo de atención de salud en dos modalidades”, contando con “más de 300 profesionales en nuestra base de información y dentro de ellos, el convenio con Megasalud” donde se incorporan 14 centros dentales y otros 18 están en procesos administrativos para integrarse.

El gerente comercial de Megasalud, Heber Rickenberg, destacó que “por primera vez el asegurador público establece convenios a través de la MLE (Modalidad Libre Elección de FONASA), para profesionales y prestadores privados en el ámbito dental, y Megasalud como la red privada de centros médicos y dentales más extensa del país, no podía restarse de esta importante iniciativa de salud”.

Rickenberg añadió que “el PAD Dental viene a reafirmar el trabajo que por más de una década venimos desarrollando con los asegurados de FONASA, y se encuentra en consonancia con los valores de Megasalud como empresa integrante dela Red Salud de la Cámara Chilena de la Construcción”.

A su turno, el director odontológico nacional de Megasalud, Dr. Mirko Giaconi, detalló que la paquetización de las prestaciones que consideran los 6 PAD dentales, si bien se enfocan a una odontología restauradora, “poseen también un componente preventivo, pues además de considerar educación y control de higiene oral, están dirigidos a un segmento de población joven con requerimiento de obturaciones e incluso, tratamiento de conducto, de manera que contribuye a la prevención de la pérdida de piezas dentales a futuro, en la edad adulta”.

Francisco Mancilla, paciente de 15 años, accedió a una higiene bucal en su primera sesión del tratamiento (PAD 1 y 2). Su abuela –quien lo acompañó- dijo que el PAD Dental “es un buen plan, económico y al alcance de nosotros”, mientras Francisco precisó que éste ofrece “la comodidad de pagarlo aquí mismo con bono electrónico y atenderse enseguida”.

En regiones, Megasalud inscribió los PAD en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Talca, Concepción y Valdivia; mientras que en la Región Metropolitana, están disponibles en los centros dentales de Alameda, Conchalí, Gran Avenida, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Puente Alto, La Florida y San Bernardo.

Se espera que en los próximos días el PAD Dental tenga una amplia cobertura para los asegurados de FONASA desde Arica a Punta Arenas, ya que Megasalud se comprometió a incorporarlos prontamente en sus restantes centros dentales a lo largo del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados