Notas
Matthei indica que prefiere aumentar sueldo a Carabineros que dar educación gratuita a los más ricos
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró que prefiere utilizar recursos del Estado en mejores sueldos a Carabineros que entregar educación gratuita universitaria a los más ricos.

La abanderada realizó estos dichos luego de visitar al sargento Rodrigo Fuentes Hernández, quien fue internado este miércoles en el hospital de la institución tras ser atropellado en La Legua, en medio de un operativo policial.

En la ocasi√≥n, Matthei emplaz√≥ a los parlamentarios a aprobar el proyecto de ley de fortalecimiento del orden p√ļblico o “Ley Hinzpeter”, para finalizar con las agresiones a la polic√≠a uniformada.

En ese contexto, Matthei afirm√≥ que “entre gastarse la plata en pagarle una educaci√≥n universitaria gratuita a los m√°s ricos y gast√°rnosla en mejores sueldos para Carabineros, yo por lo menos no tendr√≠a ninguna duda”.

El presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica, Diego Vela, afirm√≥ que Matthei perdi√≥ ‚Äúel foco‚ÄĚ, puesto que el aumento en el sueldo a la polic√≠a uniformada debe ser complementaria, pero no paralela a las mejoras en la educaci√≥n.

Vela a√Īadi√≥ que Matthei est√° realizando un ‚Äúaprovechamiento pol√≠tico‚ÄĚ por la agresi√≥n al sargento Fuentes, hecho que calific√≥ como ‚Äúabsolutamente criticable‚ÄĚ, pero que no puede ser una ‚Äújustificaci√≥n‚ÄĚ para rechazar la educaci√≥n gratuita.

URL CORTA: http://rbb.cl/5e79
Tendencias Ahora