San Pedro de la Paz es la comuna de la región del Bío Bío donde son ubicados la mayor cantidad de vehículos robados, un fenómeno que se explicaría porque los delincuentes registran domicilio en ese lugar.

San Pedro de La Paz se apoderó de un récord poco glamoroso: es la comuna donde son encontrados la mayor cantidad de vehículos robados considerando todas las comunas de la región del Bío Bío.

Casi a diario hay hallazgos, especialmente en las proximidades de la playa situada a lo largo de Boca Sur y Michaihue.

Según carabineros, esto obedece a que los delincuentes que cometen los robos registran domicilio en esos lugares, quienes roban los automóviles para salir de “carrete” antes que para sustraerles especies o usarlos en otros delitos.

En los 241 días transcurridos del año, más de 200 vehículos han sido ubicados en San Pedro, comentó el capitán Miguel Monsalve, de la sexta comisaría.

No es difícil encontrar a dueños de automóviles en la comisaría, realizando los trámites para recuperarlo, como el joven Nicolás Pinto, estudiante de medicina veterinaria de la Universidad San Sebastián, a quien le sustrajeron la camioneta Fiorino destinada a un emprendimiento particular, usada para transportes, robada la noche de este miércoles desde las afueras de su domicilio, en Collao.

Los automóviles robados son modelos superiores a diez años, carentes de medidas de seguridad, especificó el capitán Monsalve.

En algunos casos los delincuentes quemaron los vehículos, probablemente para eliminar huellas que puedan identificarlos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)