Notas
La mayor cantidad de vehículos robados son recuperados en San Pedro de la Paz
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

San Pedro de la Paz es la comuna de la región del Bío Bío donde son ubicados la mayor cantidad de vehículos robados, un fenómeno que se explicaría porque los delincuentes registran domicilio en ese lugar.

San Pedro de La Paz se apoderó de un récord poco glamoroso: es la comuna donde son encontrados la mayor cantidad de vehículos robados considerando todas las comunas de la región del Bío Bío.

Casi a diario hay hallazgos, especialmente en las proximidades de la playa situada a lo largo de Boca Sur y Michaihue.

Seg√ļn carabineros, esto obedece a que los delincuentes que cometen los robos registran domicilio en esos lugares, quienes roban los autom√≥viles para salir de “carrete” antes que para sustraerles especies o usarlos en otros delitos.

En los 241 d√≠as transcurridos del a√Īo, m√°s de 200 veh√≠culos han sido ubicados en San Pedro, coment√≥ el capit√°n Miguel Monsalve, de la sexta comisar√≠a.

No es dif√≠cil encontrar a due√Īos de autom√≥viles en la comisar√≠a, realizando los tr√°mites para recuperarlo, como el joven Nicol√°s Pinto, estudiante de medicina veterinaria de la Universidad San Sebasti√°n, a quien le sustrajeron la camioneta Fiorino destinada a un emprendimiento particular, usada para transportes, robada la noche de este mi√©rcoles desde las afueras de su domicilio, en Collao.

Los autom√≥viles robados son modelos superiores a diez a√Īos, carentes de medidas de seguridad, especific√≥ el capit√°n Monsalve.

En algunos casos los delincuentes quemaron los vehículos, probablemente para eliminar huellas que puedan identificarlos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/5e9b
Tendencias Ahora