temas del día

Notas


Marco Enríquez-Ominami: “El Golpe es la condición de mi existencia”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio, candidato a la presidencia por el Partido Progresista, cuenta su historia marcada por el Golpe de Estado. Tenía sólo tres meses de vida, cuando su madre fue detenida y con él en los brazos, obligada a delatar el paradero de su pareja, Miguel Enríquez (MIR). “Creo en la justicia cuando es oportuna” dice respecto a causas de violaciones a los derechos humanos, y agrega que a su parecer, la división que aún se mantiene en el país, es principalmente moral.

Representante de una generación con pocos líderes políticos, MEO habla del proceso que lo llevo a transitar por la filosofía, el cine y la televisión, para terminar asumiendo un escaño parlamentario y posteriormente una postulación a La Moneda.

Para el candidato del PRO, “los economistas conservadores se tomaron la educación en los ochentas”, a lo que le asigna responsabilidad en la crisis educacional. Su mirada es crítica sobre las pruebas estandarizadas y el rol de los profesores en la sociedad. Señala que en su plan de gobierno, quiere generar un cambio para garantizar que ésta sea gratuita, integradora y de calidad.

Una reflexión sobre la realidad política nacional, que en la conversación con Rayen Araya, se va mezclando con sus ideas programáticas y visión de país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados