temas del día

Notas


Joven con rabia muestra leves señales de mejoría en Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

ssviqui.redsalud.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subdirector médico del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, Walter Vázquez, señaló que César Barriga, joven contagiado de rabia humana tras ser mordido por un perro en Quilpué, se mantiene en estado grave, pero ya no se encuentra conectado al ventilador mecánico.

Según fue consignado por Vázquez, se trata de un proceso que probablemente será lento, pero frente al hecho de que ya ha sido extubado se demuestra que va por un buen camino.

El profesional destacó que después de todo, es necesario aclarar ciertos puntos que son positivos y que se relacionan con el hecho que la patología del joven de 24 años es muy grave, por lo que el tratamiento que ha recibido será utilizado para desarrollar estudios y textos que permitan hacer de este caso un modelo de referencia para el resto del país.

Mientras, Barriga se mantiene en estado grave desde el día 3 de agosto. Ha presentando avances a paso lento, los que mantienen esperanzados a sus familiares y a los médicos tratantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados