Notas
Hospital de Tom√© logra acreditaci√≥n y es el primero de Santiago al sur en la red p√ļblica de salud
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital de Tomé se convirtió en el primer centro de salud de la región en ser acreditado en calidad y seguridad en la atención a los pacientes. La superintendencia de salud prepara para los próximos días el anuncio y entrega oficial de este logro.

No s√≥lo lleva la delantera en la regi√≥n, tambi√©n es el primer hospital p√ļblico de Santiago al sur en completar este proceso, que inici√≥ el 2012 y llev√≥ a cabo en el centro asistencial un equipo dedicado especialmente a esto.

En la práctica, la acreditación significa que el hospital y sus funcionarios cuentan con estándares de cuidado y gestión que permiten garantizar al paciente una atención adecuada y satisfactoria.

La superintendencia y el ministerio de salud guardaban la noticia para ser comunicada la próxima semana, pero en Tomé se ha propagado el logro.

La superintendencia de salud midió cerca de mil parámetros relacionados con la atención a los usuarios y logró acreditar que la labor en el hospital de Tomé se ejecuta con los más altos estándares de calidad, con respeto a los protocolos definidos para cada acción.

La acreditaci√≥n estar√° vigente por los pr√≥ximos tres a√Īos y, entre otros aspectos significa que el recinto est√° en condiciones de ser prestador de todas las patolog√≠as Auge, ya que cumple con la Garant√≠a de Calidad.

Seg√ļn el registro de prestadores acreditados de la superintendencia de salud, el Hospital de Tom√© es el n√ļmero 56 en el pa√≠s. El m√©rito es que de Santiago al sur s√≥lo lo han hecho centros m√©dicos privados.

El plazo para la acreditaci√≥n, que inicialmente ser√≠a exigible desde mediados de este a√Īo, fue reprogramado para julio de 2014 y con una implementaci√≥n gradual. Todav√≠a no est√° claro cu√°ndo podr√≠an hacerlo los otros hospitales de la regi√≥n, especialmente los de mayor complejidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/5eao
Tendencias Ahora