temas del día

Notas


Habitantes de Villa O’Higgins llevan cerca de un mes sin abastecimiento de combustible

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de un mes llevan sin abastecimiento de combustible en Villa O’Higgins en la región de Aysén, debido a los problemas de conectividad existentes en la zona.

El alcalde de Villa O’higgins, comuna más austral de la región, distante a 571 km de Coyhaique, denunció que la localidad lleva alrededor de un mes sin abastecimiento de ningún tipo de combustible.

El edil agregó que el municipio debió asumir la tarea de transportar petróleo, bencina y gas de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

Por su parte la Seremi de Energía de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, Mónica Saldías, dijo que antes de fin de año esperan construir estanques que brinden autonomía, por lo menos por un periodo de un mes a la localidad.

Para abastecer de combustible a Villa O’Higgins, habitualmente el proveedor lo traslada en un camión desde Cochrane, 271 km más al norte, pero debido al estado de los caminos y el clima reinante no ha realizado el viaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados