temas del día

Notas


Gobernador de Valparaíso califica de “positiva” acción judicial para autorización de Mil Tambores

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la negación del permiso para la realización del carnaval Mil Tambores en Valparaíso, el coordinador de la actividad, Santiago Aguilar, presentará durante el mediodía de este jueves un recuso de protección en la Corte de Apelaciones de la ciudad puerto.

La acción judicial tiene por finalidad llevar a cabo un resguardo del derecho de expresión cultural, con lo cual se estaría cuestionando las funciones de la Gobernación Provincial de Valparaíso y, con ello, acusando a la entidad de no tomar en cuenta las demandas ciudadanas que buscan el desarrollo normal del evento.

En ese contexto, la autoridad provincial, José Pedro Núñez, señaló por redes sociales que considera como “positiva” la medida de acudir a la justicia para insistir en la realización del carnaval, pero señalando a su vez, que se encuentra “tranquilo” debido a que los argumentos presentados por la gobernación son lo suficientemente convincentes para mantener en pie la no realización de la misma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados