http://youtu.be/d6frwoTSWr0

Más de 200 estudiantes del Liceo Armando Robles de Valdivia se tomaron la calle Arauco, acusando el incumplimiento municipal para realizar mejoras en el recinto. Fuerzas especiales de Carabineros detuvo a dos dirigentes estudiantiles en el desalojo del lugar.

La manifestación se debió a que los estudiantes acusan que la Municipalidad no ha cumplido el acuerdo para reparar techumbres, baños y sistema eléctrico, suscrito hace varios meses pero sin que se ejecuten en el tradicional recinto educativo. Así lo dijo a Radio Bío Bío Gerardo Mena, presidente del Centro de Alumnos del liceo.

Los alumnos hicieron cadenas humanas en la calle y con mesas armaron barricadas, forcejeando con personal de Fuerzas Especiales que detuvieron a dos dirigentes estudiantiles.

Con anterioridad, los representantes del estudiantado dialogaron con Carabineros, en donde explicaron los motivos de la manifestación que, sostuvieron, depondrían si llegaba alguna autoridad municipal al lugar.

Personal policial se contactó con la jefa del DAEM, la que señaló que esperaba a los alumnos en su oficina. Aquello no fue aceptado por los alumnos, que decidieron quedarse en la ocupación de la calle.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía local, que decidió dejar en libertad a los estudiantes, a espera de citación.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)