temas del día

Notas


Estudiantes de Copiapó marchan reclamando mala gestión municipal de la educación

Archivo | Francisco Huerta | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de Copiapó realizaron una manifestación por el centro de la ciudad, acusando una mala gestión por parte del municipio.

Los jóvenes piden la salida del director del DAEM local que lleva ocho años en el cargo, el profesor Raúl Ortiz, por los diversos problemas de administración de recursos que atraviesan los establecimientos, por los cuales también culpan al alcalde Maglio Cicardini.

Entre las denuncias de los alumnos está el que el Ministerio de Educación depositó al municipio dineros para los colegios, los cuales no pueden ser utilizados porque la Municipalidad no ha hecho las gestiones para ello.

José Vega, vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó, explicó los principales puntos que los llevaron a movilizarse.

Junto con esta marcha, indicaron que radicalizarán su movimiento y que acudirán a instancias como al Superintendencia de Educación para que fiscalice la gestión municipal en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados