Notas


Este martes 3 de septiembre se estrena “Prat y Grau presos en la Haya” en la cineteca PUCV

Prat y Grau presos en la Haya
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El artista que durante 3 años retrató a Michelle Bachelet en su exposición “Retrato de una Presidenta 2006-2010” estrenará su primer cortometraje de ficción denominado “Prat y Grau presos en la Haya”, este martes 3 de septiembre en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, inspirado en el conflicto chileno-peruano ante La Haya. La obra ironiza sobre la problemática marcando el espacio histórico e indaga en la multiculturalidad, el imaginario Latinoamericano y el sentir de la época actual, reflexionando sobre la influencia de los medios en la creación de opinión pública.

Al enfrentarse al desafío de moldear el conflicto chileno-peruano ante La Haya en su obra “Prat y Grau presos en La Haya”, Andrés Ovalle recrea elementos simbólicos con el fin de satisfacer la necesidad de atravesar fronteras territoriales y de marcar la temporalidad -y de sortearla- mediante la tecnología, y así, generar un hito artístico que flexibilice el
pensamiento rígido en el contexto del diferendo marítimo ante La Haya, poniendo al arte por sobre los nacionalismos y las fronteras territoriales (o sobre las mentalidades limítrofes).

De esta forma, esta obra marca el momento actual que vive Chile y Perú ante la Corte Internacional de La Haya, y busca transformar la estética audiovisual mediante procesos creativos que juegan con la alteridad para romper con el paradigma del héroe al situarlos en el presente y como entes de ficción de un espacio histórico adverso, generando metáforas ricas en asociaciones que resignifican elementos identitarios de Chile y Perú, cuestionando fisuras –heridas en el alma- de ambos países.

PROTAGONISTAS:
ANTONIO GUZMÁN (GRAU)
HERNÁN ALVARADO (PRAT)
ROXANA TAPIA RABUCO (ABOGADO GRAU)
ANDRÉS OVALLE (ABOGADO PRAT)
JASON KENDALL MORE (JUEZ)
CÁMARA, EDICIÓN Y POST PRODUCCIÓN DE VIDEO: ROBERTO MATHEWS;
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: T-PROYECTA Y MAURICIO DEL PINO;
MUSICA RAP: SIN C TARZANES Y CARLES PICHANGA;
DIRECCIÓN DE ACTORES: ROXANA TAPIA RABUCO
GUIÓN, ARTE, PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN GENERAL: ANDRÉS OVALLE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados