El acto con el que el gobierno pretende conmemorar los 40 años del Golpe de Estado fue tema de debate en esta edición. Para Marcelo Drago se trata de una improvisación que busca instalar a Sebastián Piñera como protagonista. En cambio, Roberto Munita dijo que no se puede exigir que las personas pidan perdón, y que ese gesto es un acto personal. Tehani Staiger agregó que, aunque hayan pasado 40 años y se puedan generar debates sobre el gobierno de la Unidad Popular, el Golpe de Estado marca la división entre la civilización y la barbarie.

Los resultados de la última encuesta Cep, también fueron parte del análisis, que trata de explicar las razones de las cifras. Los indicadores muestran que 31% de las personas aprueba la gestión del Gobierno. En tanto, la desaprobación se fijó en 44%.

El conflicto Sirio fue abordado por el panel, haciendo un juicio al rol que debe o no tomar Chile. A esto se suma la duda instalada sobre la información respecto a la existencia de armas de destrucción masiva, loq ue gatillaría la intervención estadounidense.

Panel de hoy: Tehani Steiger, presidenta de la Fundación Cultura Debate; Marcelo Drago, abogado y asesor legislativo; Roberto Munita, abogado y académico de la Universidad Mayor. Conduce, Nibaldo Mosciatti.