El próximo 4 de septiembre se estará presentando “La banda que buscó el sonido debajo”, documental que narra el viaje que la banda chilena Pánico registró durante su estadía en dunas y salitreras del desierto de Atacama. La cinta tendrá 3 funciones paralelas en Cines Hoyts La Reina, Estación Central y Valparaíso.

Jirafa (Chile), en coproducción con AMA Productions y Hibou Productions (Francia), presentan la producción dirigida por James Schneider y Co-dirigido por Benjamín Echazarreta, la que muestra al quinteto en su pasada por el norte de nuestro país, mientras grababan sonidos naturales de la zona e inducidos del desierto, paralelo a una serie de presentaciones en distintas localidades de la provincia.

En el film, los músicos recorren paisajes, dunas, oasis, minas y restos de salitreras, lugares que van narrando la historia de un pueblo que tuvo que vivir y trabajar en medio de una geografía árida y contrastantemente bella.

El proyecto surge como iniciativa de la comunidad creativa franco-chilena residente en París, en reacción a la larga carrera del grupo de rock “Pánico”, tanto en ambos países por casi 20 años, y que hoy se propone la creación y difusión de un álbum diferente a todos los anteriores.

“La banda que buscó el sonido debajo” se estará presentando en Cine Hoyts La Reina, Estación Central y Valparaíso, el próximo 4 de septiembre a partir de las 21:00 hrs.