temas del día

Notas


Detienen a comunero mapuche que no asistió a audiencia de preparación en Temuco

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los cuatro comuneros mapuche que no asistieron el martes a una audiencia de preparación de juicio oral por el ataque al fundo Brasil de la comuna de Vilcún, ocurrido en 2009, fue detenido por Carabineros y presentado este jueves a la justicia en Temuco.

Se trata de Jorge Cayupán Ñirripil, quien fue detenido con una orden emanada del Juzgado de Garantía de Temuco, luego de que no llegara a la audiencia de preparación del juicio oral por los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2009.

El abogado defensor, Álvaro Valdebenito, jefe de la Defensoría Penal Pública en Temuco, representó al comunero, logrando que recuperara inmediatamente su libertad y que fuera revocada la orden en su contra.

Lamentó, sin embargo, las reiteradas suspensiones que se han registrado en la preparación de este juicio y que, aseveró, no son responsabilidad de la defensa.

El comunero quedó notificado para acudir el 8 de octubre a la audiencia de preparación del juicio oral, confirmándose, además, que otros tres acusados que mantenían orden de detención, se presentaron voluntariamente a la justicia, siendo notificados para que acudan al juzgado en la fecha señalada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados