Notas


Condenan a pena de cárcel a dueño de mina por muerte de trabajador en Chañaral

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a 61 días de reclusión menor en su grado mínimo a Alberto Tapia Gallardo, dueño de la mina La Negrita de Chañaral donde murió un trabajador en 2012.

El hecho ocurrió el 13 de Mayo del año pasado, cuando Benigno Cortés Ríos falleció tras realizar labores distintas a las que se le había contratado y sin tener los elementos de seguridad necesarios.

El dueño de la mina fue condenado como autor del cuasidelito de homicidio, tras determinarse su responsabilidad en el incidente.

El fiscal de Chañaral a cargo del caso, Álvaro Pérez, señaló en su oportunidad que la legislación chilena no contempla penas altas para este tipo de delitos.

Ésta no es la única muerte registrada en 2012 en la mina La Negrita, ya que durante diciembre ocurrió otro accidente minero, esta vez por desprendimiento de tierra al interior del pique. Esto costó la vida de Luis Barraza, de 41 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados