La esperada tercera visita de la Orquesta Filarmónica de Israel con el director indio Zubin Mehta (77) de este fin de semana, comprenderá dos presentaciones: este jueves 29, a las 19 horas en el Teatro Municipal de Santiago y el sábado 31 a las 19.30 horas, en el Movistar Arena en un concierto gratuito. Esta nueva visita a la capital del país, es posible gracias al auspicio de Banco Santander. Para ambas ocasiones las entradas están totalmente agotadas.

Lo de la Orquesta Filarmónica de Israel y Zubin Mehta no es sólo prestigio musical. La destacada orquesta ha impactado al público nacional en dos ocasiones –1999 y 2009– con la interpretación apasionada y prolija de grandes obras del repertorio clásico, la última de ellas en un concierto masivo donde sorprendió con la inclusión en el programa de un arreglo sinfónico de “Gracias a la vida”, de Violeta Parra.

Zubin Mehta, el Director Titular de la Filarmónica de Israel desde 1977, no sólo la ha encabezado en estos conciertos sino que ha ampliado su legado en nuestro país estableciendo lazos con músicos chilenos jóvenes y con personas de escasos recursos. Además, el año pasado deslumbró con su magistral conducción a la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino en dos conciertos.

Programa Teatro Municipal de Santiago

Richard Strauss
Así habló Zarathustra, Op. 30

Piotr I. Tchaikovsky
Sinfonía n°4 en fa menor, Op. 36

Programa Movistar Arena

G. Verdi
Obertura de La fuerza del destino

W. A. Mozart
Sinfonía n° 40 en sol menor, K. 550
Molto allegro
Andante
Menuetto
Alegro assai

J. Strauss
Obertura de El murciélago

J. Strauss
Polka “Tritsch-Tratsch”, op. 214

J. Strauss
Vals Voces de primavera, op. 410

M. Ravel
Suite Daphnis y Chloé, n° 2 (Final)

Este último concierto se trasmitirá a todo Chile por Internet, vía streaming por www.municipal.cl. y por www.santander.cl.

Mehta ofrecerá además, este viernes a las 11.30 horas, una clase magistral junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, en el Teatro Municipal de Ñuñoa.