El quinteto femenino del Boston College se convirtió la noche del miércoles en el nuevo campeón de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, tras vencer como visita en el tercer juego -serie al mejor de cinco- por 98-69 al conjunto de la Universidad Austral de Chile.

Desde el arranque del encuentro en el parqué del gimnasio Teja 1, en Valdivia, las bostonianas, con la ventaja del 2- 0 conseguida el último fin semana, salieron decidas a cerrar la llave en la menor cantidad de juegos programados, y con un contundente primer cuarto (33-18) dejaron claro que su objetivo era barrer con las ‘pingüinas’.

En el segundo parcial las dirigidas por Hernán Viveros siguieron machacando el aro de las locales, y pese a que el porcentaje de puntos bajo respecto al periodo inicial, se fueron al entretiempo arriba holgadamente por 53-29.

Lidia Mirchandani y Bárbara Cousiño, en conjunto promediando 30 puntos, lideraban las ofensivas visitantes. Mientras, Tatiana Gómez y Daniela Troncoso resaltaban en las dirigidas por Andrea Bilbao, que por tercera vez eran incapaces de contener y descifrar el juego de Boston.

En el tercer cuarto, la Universidad Austral buscó variantes para reducir la brecha e ir por la remontada, pero en su oposición Boston no bajó la guardia y con Milena Koljanin y Jennifer Fuentes sumadas al registro goleador mantuvieron el partido a su merced llevándose el parcial por 28-23. El cuarto final fue mucho más equiparado, tanto que finalizaron igualas a 17, sin embargo, Boston College ya había marcado la diferencia en el partido y en la serie para llevarse el tercer juego por 98-69 y conseguir su primera corona de la Liga Nacional Movistar Femenina en su categoría adulto.

Lidia Mirchandani con 27 puntos y Bárbara Cousiño con 24 se elevaron como las máximas anotadoras en las campeonas. La figura de la cancha fue la sureña Tatiana Gómez que sumó 31 y cazó 23 rebotes.