Este jueves el periodista Andrés Caniulef volvió a criticar la rutina que Yerko Puchento protagonizó hace siete meses en el programa de Canal 13 “Vértigo”, donde el personaje hizo alusión a su apellido mapuche y otros aspectos que bordearían la “homofobia” y sólo le hacen mal a la sociedad.

Junto con lo anterior, el rostro televisivo señaló en un programa de Mega que, algunas partes de la rutina le parecieron “violentas”. Además, sostuvo que ese tipo de performances humorísticas forman parte “del bullying histórico a los homosexuales, a quienes utilizan siempre como herramienta de burla en las bromas fáciles”, según consignó Emol.

Cabe recordar que parte de la polémica entre Caniulef y el actor que da vida a Yerko Puchento, Daniel Alcaíno, consistió en una carta pública del periodista, donde cuestiona el actuar del comediante.

Andrés Caniulef considera que el humor usado en la rutina fue vulgar y no está de acuerdo con que ocurran en televisión.

Finalmente, el periodista agregó que nunca en su vida había pasado por un suceso racista en su contra, y que con respecto a su actuar, mucha gente lo felicita y le dice que es “un orgullo para sus hijos”.