Durante la mañana de este miércoles al menos 5 desconocidos sustrajeron 40 millones de pesos desde un cajero automático, mediante la utilización de un elemento explosivo, en la comuna de Pirque.

Los asaltantes habrían llegado hasta la sucursal del Banco de Chile, en un vehículo 4×4 para posteriormente saturar el cajero con gas y activarlo con un detonador, para así robar los cerca de 40 millones de pesos que se encontraban en su interior.

El cajero fue cargado el día martes, por lo que existe la posibilidad de que los asaltantes hayan sido dateados para cometer el delito. Luego del robo y en su huída, los sujetos lanzaron ‘miguelitos’ para evitar ser alcanzados por la policía.

Producto de la detonación, la sucursal resultó con daños en sus mamparas, luminarias y muros. Cabe destacar que el hecho ocurrió en las cercanías del Juzgado de Policía local y de la municipalidad de la comuna.

Por el momento efectivos del Gope y OS9 de Carabineros trabajan en el sector para reunir más antecedentes sobre el robo.