temas del día

Notas


Servicio electoral ratifica candidaturas parlamentarias y del CORE en región de Los Ríos

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 7 candidatos a senadores tendrá la región de Los Ríos para las elecciones de noviembre. Este miércoles el diario oficial publicó la resolución del Servicio Electoral sobre la aceptación y rechazo de las candidaturas parlamentarias y presidenciales inscritas el 19 de agosto, no se impugnó ninguna de ellas.

De esta forma, la circunscripción 16 tendrá como competidores al senado a la UDI Ena Von Baer y al RN Fernando Schultz, por la Alianza. También fueron confirmadas la candidatura del socialista Alfonso De Urresti y el comunista Abernego Mardones, por la Nueva Mayoría.

En el diario oficial se ratificaron las candidaturas senatoriales de Rodrigo Muñoz, por el partido Humanista; Dulcelina Candia, por el pacto Nueva Constitución para Chile, y del independiente Alejandro Aravena.

En el caso de los diputados, el Servel ratificó para el distrito 53 las candidaturas del RN Bernardo Berger y la UDI Remza Delic, el militante PRO Pablo Moya, el socialista Boris Olguin y el DC Iván Flores, María Angélica Alvear y Hugo Gerter por el Partido Humanista y Edwin Arancibia por el pacto Nueva Constitución para Chile.

Para el distrito 54, se confirmó al UDI Gastón Von Mühlenbrock y al RN Gonzalo Fuenzalida, al PPD Enrique Jaramillo y al DC Patricio Ulloa, a Rodrigo Erazo por el Partido Humanista y al independiente Paolo Alderete.

En el caso de los consejero regionales, de los 73 candidatos inscritos originalmente, el Servel rechazó a 4, Juan Unión Barrientos en el Ranco y en la provincia de Valdivia a Pablo Mesas, Vania Olivares y Marcos Cortez, quienes aún tienen una instancia de apelación, ante el Tribunal Electoral Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados