temas del día

Notas


Senado aprueba y despacha a Cámara de Diputados la “Ley Emilia”

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sala del Senado despachó el proyecto de ley que establece mayores sanciones en caso de conducción en estado de ebriedad con lesiones gravísimas o muerte, iniciativa conocida como “Ley Emilia”, en alusión a la menor que falleció luego que el automóvil en que viajaba con sus padres fuera impactado por un conductor ebrio.

La iniciativa debe ser votada en tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

La denominada Ley Emilia, modifica el decreto con fuerza de ley N° 1, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley de Tránsito N° 18.290, y sus modificaciones posteriores, en sus artículos 196 y 197, referidos al delito de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones gravísimas o con resultado de muerte.

Entre otras modificaciones, los senadores aprobaron por 18 votos a favor, siete en contra y una abstención, la indicación del senador Alberto Espina (RN), para establecer una pena a partir de los cinco años y un día de cárcel y hasta los diez años cuando se presenten ciertos agravantes en el comportamiento del conductor, como es el consumo de drogas o el consumo de alcohol por sobre los 0,8 gramos por litro de sangre.

El senador Espina aclaró que “con esta norma el culpable de Emilia Silva estaría en la cárcel porque él conducía con 2,5 gramos de alcohol en la sangre”, manifestó.

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados