Notas
Selección chilena de polo venció a Sudáfrica y se adjudicó el trofeo BMW Internacional
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un histórico triunfo a domicilio consiguió la selección chilena de polo durante el pasado fin de semana.

Lo anterior, porque la ‘Roja’ derrot√≥ a los representantes de Sud√°frica con un global de 9 a 7, en una serie disputada en la ciudad de Johannesburgo ante unos 6 mil espectadores, adjudic√°ndose as√≠ el trofeo BWM Internacional Polo Series.

Si bien el representativo nacional disputaba este evento por sexta ocasión, nunca antes había podido alzar el título, ante uno de los combinados poderosos de la disciplina.

Fueron dos test match los que se llevaron a cabo entres ambas escuadras para determinar al campeón, terminado el primer duelo en empate a 4. En el segundo desafío los chilenos sorprendieron a los anfitriones, venciendo en el acumulativo.

“Este resultado es hist√≥rico para el polo de nuestro pa√≠s, ya que nunca hab√≠amos podido ganar este torneo antes, considerado adem√°s como el m√°s prestigioso de Sud√°frica con 29 a√Īos de tradici√≥n. Los jugadores se desempe√Īaron en un excelente nivel y estamos muy contentos por el √©xito conseguido‚ÄĚ, se√Īal√≥ Lionel Soffia, presidente de la Federaci√≥n Chilena de Polo.

Los jugadores nacionales que fueron parte de este hito deportivo son Juan Ignacio Vercellino (h√°ndicap 6), Jos√© Pereira (4), Santiago Pereira (4), Sergio Eguiguren (3) y Francisco Mart√≠nez (3). Este √ļltimo, adem√°s fue elegido como la figura del encuentro.

URL CORTA: http://rbb.cl/5e49
Tendencias Ahora