Un histórico triunfo a domicilio consiguió la selección chilena de polo durante el pasado fin de semana.

Lo anterior, porque la ‘Roja’ derrotó a los representantes de Sudáfrica con un global de 9 a 7, en una serie disputada en la ciudad de Johannesburgo ante unos 6 mil espectadores, adjudicándose así el trofeo BWM Internacional Polo Series.

Si bien el representativo nacional disputaba este evento por sexta ocasión, nunca antes había podido alzar el título, ante uno de los combinados poderosos de la disciplina.

Fueron dos test match los que se llevaron a cabo entres ambas escuadras para determinar al campeón, terminado el primer duelo en empate a 4. En el segundo desafío los chilenos sorprendieron a los anfitriones, venciendo en el acumulativo.

“Este resultado es histórico para el polo de nuestro país, ya que nunca habíamos podido ganar este torneo antes, considerado además como el más prestigioso de Sudáfrica con 29 años de tradición. Los jugadores se desempeñaron en un excelente nivel y estamos muy contentos por el éxito conseguido”, señaló Lionel Soffia, presidente de la Federación Chilena de Polo.

Los jugadores nacionales que fueron parte de este hito deportivo son Juan Ignacio Vercellino (hándicap 6), José Pereira (4), Santiago Pereira (4), Sergio Eguiguren (3) y Francisco Martínez (3). Este último, además fue elegido como la figura del encuentro.