En entrevista con la versión australiana de la revista GQ, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, se refirió a su reconocida homosexualidad y cómo equivocadamente luchó contra ésta durante mucho tiempo.

“Miro el pasado y me doy cuenta de que le hacía bullying a gente que sabía que era gay”, señaló el artista, añadiendo que “tenía una homofobia interiorizada. Me di cuenta de que chocaba conmigo. Quería mantenerse lejos de ella”. Y es que según explicó tomó esta actitud como un mecanismo de defensa.

Con respecto a las razones. que los llevaron a reconocer públicamente su tendencia sexual en 2010, Martin dijo que la principal motivación fueron sus hijos, Mateo y Valentino.

“No quiero que mis hijos crezcan en una casa llena de mentiras o pensando que hay algo malo con ser gay”, reveló el intérprete de “She bangs”.

Ricky Martin, quien actualmente está emparejado con Carlos González Abella, tuvo a sus hijos por medio de un vientre de alquiler.

El cantante, que por estos días promociona su nuevo single “Come with me”, además participará como jurado en la versión australiana del programa “The Voice”, consignó ABC.

La confesión de Ricky Martin se condice con un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) demostró que los hombres homofóbicos se excitan más al ver pornografía homosexual. En la oportunidad, los autores de la investigación señalaron que “la homofobia está aparentemente relacionada con la excitación homosexual que el individuo homofóbico desconoce o niega”.